Fomentando las Relaciones Colaborativas

Administración por Categorías


Servicios de gestión de categorías de visión al por menor. En Category Ideas tenemos un equipo de profesionales de consultoría altamente calificados para ayudarle a implementar las estructuras, procesos y sistemas de gestión de categorías por su cuenta.

Servicio de Planogramación


Un buen diseño de planograma implica tomar decisiones sobre dónde colocar los productos de forma óptima y qué cantidad de cada producto debe colocarse en cada charola o estante. Un buen planograma no sólo le ayuda a configurar su tienda o departamento inicialmente; también le ayuda a reponer el stock de forma rápida y eficiente en el futuro. Nuestros expertos en merchandising utilizan las últimas técnicas para producir planogramas exactamente a sus necesidade

Base de Datos e Imágenes


Para poder elaborar un planograma correcto es necesario contar con las medidas de ancho, profundo y alto de los productos, así como contar con las imágenes digitales de las diferentes caras de los productos.

Características de las imágenes:

• Las imágenes y medidas las tomamos de acuerdo a los estándares de GS1 México.
• 300 dpis.
• 300 x 300 pixeles.
• Fondo Blanco.
• Recortadas al borde del producto.
• Terminación .jpg, .gif .targa.
• UPC Original (Autoservicios).
• UPC con ceros adelante y sin digito verificador (Walmart)

Cursos y Seminarios


Hoy en día el contar con personal debidamente capacitado es un reto para todas las compañías en el sector detallista.
​En Category Ideas ofrecemos diferentes tipos de cursos y seminarios enfocados a fomentar las relaciones colaborativas entre Detallistas y Fabricantes enfocados en Category Management y Administración de Espacios.

OBJETIVO: Obtener los elementos técnicos para poder realizar Planogramas, analizar y auditar los mismos a través de gráficas, reportes y coloraciones, analizar y cargar ventas de diferentes formatos, evaluar modelos de inventario para poder presentar Planogramas aterrizados a la realidad operativa e implementarlos en tiendas.​

DIRIGIDO A: Gerentes de Marca, KAM y Gerentes de Trade Marketing, Gerentes de CatMan, Analistas de categoría, Compradores Junior/Senior, gerentes de operaciones, gerentes de logística.

DURACIÓN: 3 días
FECHAS: 12, 13 y 14 de Noviembre del 2019.

OBJETIVO: Romper los paradigmas establecidos en el mercado para estandarizar criterios y conceptos sobre el proceso de la Administración por Categorías. Mostrar con ejemplos y casos prácticos sus objetivos, beneficios y requisitos. Revisar a profundidad los modelos que conforman el proceso, la importancia de la Planogramación, así como la de comunicar e integrar a las diferentes áreas. Revisar y mostrar las tendencias a futuro del proceso, los nuevos canales y tecnologías así como una revisión hacia el Shopper Marketing.​

DIRIGIDO A: Gerentes de Marca, KAM y Gerentes de Trade Marketing, Gerentes de CatMan, Analistas de categoría, Compradores Junior/Senior, gerentes de operaciones, gerentes de logística.

DURACIÓN: 3 días
FECHAS: 15, 16 y 17 de Octubre del 2019.

OBJETIVO: Al término de este curso, el participante será capaz de crear una base de datos, además de obtener conocimientos para la importación, vinculación de una gran cantidad de datos tales como ventas de mercado, venta de las diferentes cadenas hasta información interna y la elaboración de diferentes tipos de consultas, con el fin de organizar, consolidar y extraer la información de cada categoría a su cargo.​

Requisitos: Manejo de Windows a nivel de usuario y trabajo con tablas de datos.

DURACIÓN: 20 hrs
FECHAS: 1,2,3 y 29, 30 Y 31 de Octubre del 2019.

Informarse sobre los demás cursos y seminarios que impartimos


Programas diseñados por personas con amplia experiencia:

•Mas de 13 mil horas.
•Miles de ejecutivos beneficiados en países como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y Puerto Rico.
•Consolidando el conocimiento de cada empresa.



Análisis del Piso de Ventas


Estudiar y definir la mejor distribución en el piso de venta resulta vital para conseguir una estrategia exitosa. Para lograr un layout eficiente y lograr el aprovechamiento del espacio disponible, ofrecemos nuestros siguientes servicios:

​​• Análisis de layout existentes.
• Propuesta de nueva distribución de layout.
• Mejoras de layout.
• Diseño de tiendas.
• Diseño de mobiliario.

¿Quieres más información?

Contactanos